Instagram es la red social más lucrativa para los influencers

Actualidad / Marketing Y Publicidad

#Instagram #RedesSociales #Estrategias #TikTok #Influencers #Facebook #Actualidad #MarketingDigital #Publicidad #Marketing

Pese al Triunfo de Tik Tok



Las redes sociales son una forma de vida y su sustento económico para los influencers. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por InfluenceMe, Instagram es definitivamente la red social más lucrativa para los influencers, pese a la extraordinaria pujanza de TikTok. Casi el 75% de los prescriptores consultados por InfluenceMe, se refiere a Instagram como la red social en la que sus remuneraciones son más elevados, seguida por Facebook como segundo lugar. El 10% de los creadores declara que esta plataforma es la que más ingresos le procura a final de mes. A la tercera plaza del podio se sube TikTok, donde menos del 10% de los influencers declara cosechar el grueso de ganancias.

De todos modos, «más allá de TikTok, es interesante observar también cómo se desarrolla el rendimiento económico de plataformas de streaming como Twitch«, explica Philippp Hagl, CEO de InfuenceMe. «En este segmento en particular podría haber desarrollos muy interesantes de cara al próximo año», añade.

La mayor parte de los creadores consultados por InfluenceMe confiesa que el vídeo se perfila como la tendencia de más actualidad de cara al próximo año. Y aunque este tipo de contenido está ganando también cada vez más espacio en Instagram y en Facebook, no se compara al de TikTok. Solo Instagram puede competir con el irrefrenable auge de TikTok. La filial de Meta ha anunciado ya, de hecho, un modelo de monetización especialmente enfocado a los Reels - su particular clon de los vídeos de TikTok-.

En cuanto a las categorías que predominan en esteestudio son: Belleza con más del 30%, la moda entre el 25% y el 30% y la alimentación alrededor del 15%. Las siguen a bastante distancia el fitness, la tecnología, el turismo, el «lifestyle», la automoción y las finanzas.

Por otra parte, el 51% de los influencers asegura que el formato con el que logran generar más interacciones con sus usuarios son los posts publicados en el «feed» de Instagram. La medalla de plata se la cuelgan, por su parte, las Stories con encuestas y preguntas (38,5%), a las que siguen a mucha distancia los Reels (5,1%).

El Boom de Tik Tok

De acuerdo con un trabajo publicado por Marketing Interactive, la plataforma ofrece a las marcas una oferta de formatos publicitarios que va desde campañas publicitarias, videos in-feed, brand takeover, los challenge, branded lens e influencer marketing personalizado. Empresas como Washington Post y Croing decidieron aventurarse desde mucho antes e incursionar en estos nuevos formatos, logrando adaptar sus contenidos a la dinámica relajada, graciosa y rápida que impuso TikTok en el mundo digital.

TikTok se ha consolidado este 2021 como una de las redes sociales de mayor éxito en la actualidad, con más de 1.000 millones de usuarios. Aunque todavía es un terreno por explorar para muchas marcas, son muchas las que ya han plantado su bandera en este planeta repleto de vida que va aumentando en el que el número de habitantes va aumentando cada vez más. No es sencillo destacar entre tanto contenido, pero se trata de un espacio con enorme viralidad. De hecho, un vídeo puede llegar a tener más de 4,7 millones de interacciones y 106 millones de visionados. Aparte, tiene una elevada capacidad para generar engagement, al contar con una tasa de interacciones totales de 25 millones y una media por contenido de 9.667.

El Panel Epsilon Icarus Analytics de Uso de TikTok señala que LaLiga, Red Bull e Iberdrola son las tres marcas que aglutinaron un mayor número de interacciones en TikTok.  Junto con estas, así quedaría el top 20 de compañías: LaLiga, Red Bull, Iberdrola, Starbucks, Carrefour, Acciona, Lowi, NYX, Popitas, Donettes, Movistar, Media Markt, Foster’s Hollywood, Ybarra, PcComponentes, Primor, La casa del libro, Sephora, FINI y Druni.

El contenido que ofrecen fundamentalmente tiene que ver con el generado por los usuarios e influencers, con más de 8 millones. En segundo lugar encontramos el relacionado con el deporte, con más de 5 millones, seguido de sostenibilidad, challenges y el humor. Las novedades de producto, las recetas, los tutoriales, los sorteos y los tips y consejos también están en el listado de los más recurrentes.

9 tendencias en TikTok que van ligadas a la oportunidad de crecimiento
El estudio incorpora tendencias en TikTok que las marcas deben tener muy presentes a la hora de desarrollar sus estrategias en esta red social:

1.- Los vídeos cortos, con títulos y subtítulos que incluyan hashtags son la regla de oro en esta plataforma, siempre con un toque de humanización.

2.- Esta red premia el contenido de valor, entendiendo este concepto en función del gusto del usuario y de la retención que genere. La plataforma viraliza aquel que consigue mantener enganchada a la audiencia.

3.-Hay marcas que confían en los tiktokers para testear mediante challenges o colaboraciones el tipo de contenido que más les va a funcionar, antes de dar el salto de forma completa.

4.- En el último año las firmas están apostando por el paid content en TikTok.

5.- El contenido educativo también tiene su lugar a través del hashtag #AprendeconTikTok, que inspira o invita a aprender sobre un tema.

6.- Generar contenido cercano y humanizado con los trabajadores funciona bien, puesto que se muestra el valor de los empleados, así como los objetivos personales y profesionales.

7.- Las llamadas a la atención y los consejos son imprescindibles, ya que son fáciles y visuales.

8.- La sostenibilidad debe mostrarse de un modo directo y sencillo, mejor si es en formato vídeo.

9.- Siempre viene bien crear challenges y sumarse a los que ya hay, además de crear un hashtag para seguir todas las publicaciones generadas.
 

Fuente: Marketing Directo

 

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Las 4 estrategias de marketing que van a brillar en 2022

Según WARC Ver más

Destacado

Magazine / Cultura

Queda una semana para inscribirse en PUEDES BAILAR

en Teatro del lago Ver más