Kuku Sibzamini - Empanadas de Papas Persas -

Magazine / Viajes al Sabor

#CocinaInternacional #kukusibzamini #Papaspersas #Papas #EspirituMental #Recetas #Magazine #Viajesalsabor #EM #EspecialMujeres

con Yogurt de Limón



Estas tradicionales empanadas de papa al estilo persa están hechas con kukusibzamini, que significa “manzanas de la tierra”, más conocidas como papas. El olor y el color intenso provienen del azafrán, un alimento básico en la cocina persa, que se muele hasta convertirlo en polvo. Agregar un poco de agua al polvo. Otro dato importante, es la combinación de polvo de hornear y bicarbonato de sodio, aclara la masa mientras se cocina, lo que hace que los buñuelos estén crujientes por fuera y esponjosos por dentro.

INGREDIENTES
YOGURT
1 taza de yogurt natural
1 cucharadita ralladura de limón finamente rallada
2 Cda. jugo de limon fresco
1 cucharadita Cristal de diamante o ½ cucharadita de sal kosher de Morton

BUÑUELOS 
1½ kilo de papas medianas Yukon Gold (3 a 4), lavadas y cortadas por la mitad
1½ cucharadita Cristal de diamante o 1 cucharadita de Sal kosher de Morton 
1 cucharadita hebras de azafrán
4 huevos grandes
1 cucharadita de Levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
¼ taza de aceite de oliva extra virgen
2 Cda. eneldo finamente picado

Rodajas de limón (para servir)
1cucharadita ralladura de limón finamente rallada

PREPARACIÓN
YOGURT
En un recipiente, batir el yogurt, la ralladura de limón, el jugo de limón y la sal. Enfriar el yogurt de limón en el refrigerador hasta que esté listo para servir.

BUÑUELOS 
En una cacerola, colocar las papas y verter agua fría hasta cubrirlas; y sazonar con sal. Llevar a ebullición, y luego, reducir a fuego lento hasta que estén tiernas, de 20 a 25 minutos. Escurrir y dejar reposar para que se enfríen. Luego, pelar las papas. Verter en un ball grande y triturarlas con un machacador de papas o un tenedor.

Usando un mortero o una taza de té y el dorso de una cuchara, moler el azafrán hasta obtener un polvo. En un recipiente, colocar una cucharada. agua tibia; dejar reposar por un minuto. Batir los huevos, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la pimienta y 1½ cucharadita de cristal de diamante o 1 cucharadita de sal kosher de Morton. Mezclar bien. Revolver suavemente la mezcla de huevo en las papas. La masa debe estar espesa. Hacer bolitas medianas con la masa. 

Calentar ¼ de taza de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que brille. Colocar la masa y aplastar a 3 cm "de diámetro. Cocinar los buñuelos hasta que estén crujientes y dorados, aproximadamente por 3 minutos por lado.

En una bandeja para hornear. poner una rejilla de alambre dentro de un papel y colocar encima las papas, sazonar inmediatamente con sal.

Colocar los buñuelos en una fuente; esparcir el eneldo y colocar rodajas de limón alrededor.  Al lado, poner el yogurt de limón con la ralladura de limón.

Comentarios


Últimos Contenidos

Magazine / Viajes al Sabor

Kuku Sibzamini - Empanadas de Papas Persas -

con Yogurt de Limón Ver más

Esoterismo / Arcángel

El Arcángel Jofiel te escucha

Día Lunes Ver más

Destacado