El guardarropa virtual de Cher Horowitz finalmente es una realidad

Moda / Accesorios

#CambioenlaModa #GuardaropaVirtual #ClosetVirtual #Accesorios #Moda #EM #EspecialMujeres

En "Clueless"



La aplicación de vestuario digital Whering no solo te ayuda a buscar, diseñar y organizar tu ropa, sino que también te ayuda a comprar de manera más sostenible. Han pasado más de 25 años desde que apareció el guardarropa virtual de Cher Horowitz en Clueless y se convirtió en la codicia de los adolescentes de todo el mundo, con su computadora de los noventa permitiéndole seleccionar su look para el día con solo hacer clic en un botón. Ahora, finalmente, ese sueño se ha hecho realidad gracias a una nueva aplicación de vestuario digital: Whering. También ayudará a consumir ropa de una manera más sostenible.

Muchas de nosotras nos hemos visto atrapadas en una rutina de andar con lo más comodo durante la pandemia. Al enviar tu guardarropa a la aplicación te recordará todas las piezas que olvidaste el año pasado y te impedirá gastar en artículos nuevos que realmente no necesitas. "Quiero cambiar fundamentalmente la forma en que interactuamos con nuestra ropa y ese círculo vicioso de no poder ver lo que tienes, comprar por impulso y no hacerlo bien", dijo Bianca Rangecroft, fundadora y CEO de la aplicación.

¿Cómo será la tienda del futuro?
Como guardarropa virtual de Clueless, Whering actúa como su estilista personal, utilizando tecnología avanzada de aprendizaje automático para sugerir nuevas combinaciones de ropa, junto con piezas ecológicas que complementarán su armario existente (de marcas como Ganni y Mother of Pearl, así como de segunda mano, opciones de mano y alquiler ). “Aprendimos de los looks que hiciste en el pasado y te sugerimos otros nuevos”, explica Rangecroft. “También lo ayudamos a comprar menos y de manera más inteligente, identificando ciertas partes que creemos que le servirán bien, de alta calidad y de inversión a largo plazo. Queremos cambiar esta cultura desechable". continuó.

La aplicación mostrará el impacto ambiental de tu guardarropa, incluidas las emisiones de CO2 que está ahorrando al extender la vida útil de sus prendas actuales (usar una prenda solo por otros nueve meses puede reducir su huella de carbono hasta aproximadamente 20 %, según un estudio WRAP). También podrá tomar decisiones más informadas en el futuro, viendo la frecuencia con la que realmente usa cada artículo en su armario (considerando la poca información que existe al respecto, también puede cambiar las reglas del juego para la industria).

La aplicación lo ayudará a encontrar nuevos hogares para las piezas que ya no usa, conectándolo con organizaciones donde puede donar su ropa, así como con servicios de limpieza y reparación en seco. Curiosamente, la empresa también planea crear su propio mercado para que las personas puedan revender sus piezas a través de la plataforma. "Se trata de extender el ciclo de vida de estas prendas, proporcionando una experiencia de usuario perfecta", agregó Rangecroft.

Por supuesto, los fanáticos de Clueless sabrán que el guardarropa virtual de Cher muestra exactamente cómo se verá cada atuendo en él, e incluso eso se está trabajando en Whering. “Podrías pasar el dedo y ver aparecer las piezas en ti; esto es algo que estamos considerando para el futuro ”, concluyó Rangecroft. "Queremos que Whering sea una ventanilla única para todas sus necesidades de moda".

 

Fuente: Vogue

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Las 4 estrategias de marketing que van a brillar en 2022

Según WARC Ver más

Destacado

Magazine / Cultura

Queda una semana para inscribirse en PUEDES BAILAR

en Teatro del lago Ver más