Coronavirus: es poco probable que las madres infecten a los recién nacidos

Medicina / Salud

#Estudio #RecienNacido #Embarazo #Covid-19 #2020 #Salud #Medicina #EM #EspecialMujeres

Estudio reciente



Es poco probable que las mujeres que tienen Covid-19 transmitan la infección a sus bebés durante el parto si se toman precauciones, sugiere un estudio pequeño, de 120 bebés nacidos en tres hospitales en Nueva York, ninguno dio positivo por la enfermedad después de haber nacido de madres infectadas. Los resultados parecieron similares dos semanas después de que algunos hubieran sido amamantados y compartieran una habitación con sus madres. Los expertos dicen que los resultados son tranquilizadores, pero se necesitan ensayos más grandes.

Los datos sobre el riesgo de transmisión de Covid-19 durante el embarazo y durante la lactancia materna son escasos, por lo que las recomendaciones para las mujeres embarazadas y las nuevas madres varían. En el Reino Unido, el Royal College of Obstetricians and Gynecologists sugiere que las madres deberían compartir una habitación con sus bebés y amamantar si lo desean, pero con las precauciones adecuadas. Junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicen que los beneficios de la lactancia materna superan los riesgos potenciales de la propagación de Covid-19.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Sugieren considerar la separación temporal del recién nacido de la madre, para reducir el riesgo de transmitir el virus al bebé. Dice que las madres en esta situación pueden considerar extraerse la leche materna.

En este estudio, a las madres y a los bebés se les permitió permanecer en la misma habitación y las madres podían amamantar, con medidas como el uso de máscaras faciales y el lavado frecuente de manos. Los bebés tenían cunas encerradas a unos 2 metros de la cama de la madre.

Los investigadores encontraron: Los 120 bebés dieron negativo al coronavirus al nacer cuando se analizaron con hisopos nasales. 82 fueron revisados ​​nuevamente una semana después y todos fueron negativos. La mayoría de estos bebés (68) habían compartido una habitación con sus madres y más de las tres cuartas partes estaban amamantando. Se evaluó a 72 bebés quince días después del nacimiento y se encontró que eran negativos.
Los investigadores reconocen que casi un tercio de los bebés no se hicieron más pruebas después del nacimiento, en parte porque los padres no querían devolverlos a un entorno clínico durante una pandemia.

Sin embargo, la Dra. Christine Salvatore, quien dirigió el estudio, dijo: "Esperamos que nuestro estudio proporcione cierta tranquilidad a las nuevas madres de que el riesgo de que pasen Covid-19 a sus bebés es muy bajo. "Sin embargo, se necesitan estudios más amplios para comprender mejor los riesgos de transmisión de madre a hijo".

La profesora Marian Knight, quien lidera la vigilancia nacional del Reino Unido de Covid-19 en el embarazo, dijo que la investigación proporcionó tranquilidad y apoyó la orientación actual. Ella dijo: "Más de 1.000 madres con infección por SARS-CoV-2 han dado a luz en el Reino Unido, y solo el 1-2% de sus bebés han tenido una prueba positiva de SARS-CoV-2. La infección no parece causar graves enfermedad en estos bebés. "Este pequeño estudio en los Estados Unidos también indica que la transmisión de la infección de la madre al bebé es poco común con precauciones simples, como el uso de máscaras faciales por parte de las madres con Covid-19".

Si quieres saber más de este etudio está publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health.

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Música

Carmen DeLeón y su single Juegas

Crees en el amor a primera vista? Ver más

Destacado

Magazine / Medio Ambiente

Los científicos polares desconfían de la inminente brecha de satélites

Datos rastreados de la pérdida de hielo en los polos Ver más