Palau es el primer país en prohibir la crema solar

Magazine / Medio Ambiente

#Palau #MedioAmbiente #Magazine #EM #EspecialMujeres

Esencia tóxica para los arrecifes



La nación de Palau, un paraíso virgen para los buceadores, se ha convertido en el primer país en prohibir el protector solar que es dañina para los corales y la vida marina. El 01 de enero 2020, la crema solar que incluye ingredientes comunes como la oxibenzona, no se puede usar ni vender en el país. El presidente de Palau, Tommy Remengesau, dijo: "Tenemos que vivir y respetar el medio ambiente porque el medio ambiente es el nido de la vida".

Una laguna en las Islas Roca de Palau es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco. El país tiene una población de alrededor de 20,000 puntos repartidos en cientos de islas.

La prohibición de los protectores solares, que se anunció en 2018, no deja comercializar los productos que contenga cualquiera de los 10 ingredientes de la lista como oxibenzona y octinoxato, que absorben la luz ultravioleta. La Fundación Internacional de Arrecifes de Coral dijo que los productos químicos prohibidos eran "contaminantes ambientales conocidos, la mayoría de ellos son ... increíblemente tóxicos para las etapas juveniles de muchas especies de vida silvestre".

El Sr. Remengesau dijo a la agencia de noticias AFP: "Cuando la ciencia nos dice que una práctica es perjudicial para los arrecifes de coral, las poblaciones de peces o el propio océano, nuestra gente toma nota y nuestros visitantes también lo hacen.  Se han encontrado productos químicos de protección solar tóxicos en los hábitats críticos de Palau y en los tejidos de nuestras criaturas más famosas. No nos importa ser la primera nación en prohibir estos productos químicos, y haremos nuestra parte para difundir el mensaje".


La cantidad de protectores solares que contienen los productos químicos nocivos está disminuyendo. En 2018, los expertos dijeron que se encontró en aproximadamente la mitad de las cremas y lociones. Cuando el estado estadounidense de Hawái anunció una prohibición similar, que entrará en vigencia en 202 , las principales marcas se apresuraron a decir que sus productos eran "compatibles con la ley de arrecife".

Otros lugares para anunciar prohibiciones incluyen las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde la ley entra en vigencia en marzo, y la isla caribeña holandesa de Bonaire.

 

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Famosos

Kanye West le pide perdón a Kim Kardashian en Twitter

Al publicar temas privados de pareja Ver más

Moda / Belleza

¿Cómo tratar las estrías?

Cuidado de la piel Ver más

Magazine / Cultura

Teatro Municipal de Santiago se une a celebración del cuarto aniversario del Teatro Municipal de Chillán

Compartirá transmisión del ballet El Lago de los Cisnes Ver más

Destacado